sábado, 20 de junio de 2015

Producción de colágeno por punción y dermopigmentación

Habrás escuchado del colágeno, eso que tanto nos preocupa a medida que van pasando los años. 

El colágeno es una proteína y es responsable de mantener la piel resistente, rellena, con firmeza.

La elastina es una proteína polímero con gran capacidad de expansión que como su nombre lo indica es el que provee elasticidad a los tejidos.

Ambos son los que le dan la estructura a la piel. Y sin ellos empiezan a aparecer las tan temidas arrugas y la flaccidez, y ni que comentar sobre las arrugas alrededor de los labios.



Y de la terapia de la inducción de colágeno?
Bueno, te cuento:

Se produce de múltiples modos, con rodillos, con dispositivos oscilantes que mueven microagujas, con calor a través de radiofrecuencias.
Todos estos mecanismos son tendientes a romper las viejas cadenas de colágeno y estimular la creación de otras nuevas cadenas colágenas, producir elastina y favorecer la microcirculación en el área tratada.

Nuestro cuerpo sabe como sanarse a sí mismo y si le hacemos creer que lo "lastimamos" o "quemamos" (sin llegar a producir ese efecto sino hablando de micro traumas) enseguida pone en acción el proceso "curativo", o sea, repone lo que estaba viejo, o lastimado, produciendo algo nuevo: colágeno y elastina como cuando tenías 25 años.

Con la micro/dermo pigmentación, al utilizar pequeñas agujas, producimos micro traumas que generan la producción de colágeno, elastina nuevos y estimulamos la microcirculación.
Este efecto puede durar hasta 6 meses.

Por lo tanto, cuando realizamos micropigmentación / dermopigmentación estamos también induciendo a la creación natural de nuevo colágeno...

Y lo más interesante!!! Podemos realizar la micropunción sin color, sin pigmento... Y así, inducir el tratamiento de nuevo colágeno!

Si además, en el proceso de cuidados posteriores utilizamos nutrientes cutáneos con vitaminas A, C y E, estaremos ayudando a que estos componentes ingresen fácilmente a las capas de la dermis a las que de otro modo no podrían llegar haciendo más eficiente el tratamiento.

Bien!!! ahora, ya lo sabés!!! QUÉ ESTÁS ESPERANDO????